Las fantasías sexuales son saludables

Las personas imaginamos relaciones con otra persona que no es nuestra pareja. Estas fantasías sexuales pueden ser saludables, no son nada raro ni significa un problema.

Estas travesuras que tienen producto a la imaginación, siempre y cuando se contengan dentro de ciertos grados de exteriorización, son saludables para las relaciones de pareja. Muchos asumen que el mero hecho de pensar en otra persona ya constituye de por sí una traición.

Lo cierto es que muchas situaciones disparan la ilusión humana: un cambio de centro de estudio o de trabajo, una celebración anhelada, la llegada de un hijo; todo esto pueden hacer que se amplíen las expectativas de cómo sería ¨cambiar¨ sin que en la práctica se llegue a una acción sexual concreta. Es vital si una fantasía es solo eso, o si encierra sentidos más ocultos, como la falta de atracción de nuestra pareja, el aburrimiento, la rutina o insatisfacciones sexuales.

Si se toma como juego o estímulo, constituye un fenómeno natural, pues representa un mecanismo para elevar el placer sin necesidades de manifestación; pero si la misma está cubriendo un vacío, entonces es un aviso de que algo anda mal y se está a un paso o a la espera de una oportunidad o decisión para llevar la fantasía al plano de la realidad.

3 COMMENTS

Leave a Reply