Cuando los celos mandan

0 1605

¿Cómo actuamos cuando los celos nos atacan y se vuelven incontrolables? Son tantas las maneras que tenemos de comportarnos y de hacer el ridículo, que necesitaríamos todo un tratado sobre estos ejemplos. Es increíble como perdemos la tranquilidad y nos dejamos vencer por las actitudes muy negativas para nuestra imagen.

Celos que mandan
Celos que mandan

Muy comunes son algunos de los que a continuación os muestro:

Salir del trabajo con cualquier pretexto para poder vigilar los pasos de la pareja. Si no podemos conseguir la excusa, poco importa, nos arriesgamos. No son pocos los que han tenido problemas laborales por actuar de esa manera irresponsables movidos por los celos.

– Revisar la ropa de punta a punta de quien piensas te engaña. Un solo cabello basta para revisarlo al extremo de compararlo por su color y por su grosor con los tuyos, el olor también es motivo de revisión, y cualquier arruga te llena de preocupación. Los pantalones son que más son objeto de revisión, y la parte de la bragueta es punto focal constantemente.

– Llamarle continuamente y preguntarle qué hace y con quién está, como conducta tranquilizadora  y aún así, la preocupación no se aparta de tu cabeza una vez terminada la llamada.

– Revisar a escondidas el móvil para saber las llamadas que ha hecho o los mensajes, también todo lo recibido. Cualquier número que aparezca y motive alerta, se anota rápidamente aunque después ni sepas qué hacer con él por no tener manera de controlarlo.

– Sentirte molesta por otras compañías femeninas que acuden al grupo cuando te encuentras en medio de relaciones sociales: un bar, un restaurante, en el teatro, en el trabajo, en una fiesta, en fin, otra mujer que consideras más guapa resulta una enemiga de inmediato.

– Preguntarle constantemente por sus amigas, si ya tienen pareja te da alivio, si siguen sin compromiso te mantienen alerta. Todas son enemigas, todas pueden quitarte la tranquilidad. Dejas de verlas como simples personas que existen en su visa social.

NO COMMENTS

Leave a Reply