Tener un animal de compañía mejora la salud

10 2138

Según los expertos, los beneficios de tener un animal de compañía se extienden a los niveles físico, psicológico y social. Además, pueden ser considerados como una medicina preventiva.

Numerosos estudios han demostrado que, cuando acariciamos a un animal, la tensión arterial se reduce, además de producir efectos relajantes en nuestro organismo. Están demostradas las mejoras en pacientes con enfermedades crónicas, en postinfartados, personas con problemas mentales y depresión, o en ancianos.

“Algunos médicos deberían recetar animales en lugar de medicamentos”, ha afirmado María Fernández, vicepresidenta de la Sociedad Madrileña de Medicina Familiar y Comunitaria.

Estudios realizados en Reino Unido “hablan de subidas de defensas en niños hospitalizados con cáncer que recibían la visita de perros de asistencia”.

Según Felipe Vilas, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, “las personas que poseen mascotas son más tranquilas y equilibradas” y en el caso de los niños, los animales contribuyen a favorecer el proceso de socialización con su entorno y a que no se alejen de la naturaleza.

SIMILAR ARTICLES

10 COMMENTS

  1. lo confirmo, tengo perro y si no fuera por el estaría peor de la depre, me ayuda a estar mas contenta con su compañia

  2. en algunas personas se ha comprobado, incluso niños y viejos, que son los más necesitados de cariño

Leave a Reply