Relaciones de poder hacia el menor

2 1156

Muchas son las manifestaciones de poder hacia los niños. Esto afecta la salud mental del subordinado. En las familias, el abuso de poder es directamente proporcional a la distancia que media entre el suelo y la cabeza.

Se caracteriza a la infancia como una etapa feliz. Pero nada es absoluto, solo relativo. No se puede disponer qué hacer cada día, tiene que ir a donde se decida, bañarse cuando se le oriente, cumplir con las tareas que otros escogen, vivir donde se le ha asignado y hasta repetir lo que le indican que diga.

Los niños son las principales víctimas del abuso de poder. Tienen la preocupación de no cumplir con todo lo que se espera de ellos: conducta y modales correctos, buenos resultados académicos, cuidado de la ropa y los zapatos, una alimentación completa (en ocasiones sin tener apetito), en fin, ser especialmente perfectos.

El deseo de los padres es formar a sus hijos para un futuro incierto, por lo que deben estar preparados para la sociedad que les espera. Hay que tener en cuenta cómo ejercer el mando de forma que se conjuguen armónicamente disciplina y flexibilidad. El poder se ejerce desde dos puntos de vista: el papel que se desempeña y el poder personal.

2 COMMENTS

  1. mis padres nunca me han demsotrado poder, todo ha quedado entre nosotros y siemre hablamos asi las cosas salen mejor

Leave a Reply