Las posesiones

1 1123

Se vive en sociedades obsesionadas por las posesiones. Muchos piensan que poseer los hace gozar de mayor felicidad. El verdadero hombre feliz es aquel que encuentra paz en su hogar.

Una persona con una orientación hacia el tener, buscaría adquirir y poseer cosas, propiedades e incluso personas. Mientras otras, con una orientación hacia el ser, se concentra en la experiencia, obtiene el significado del intercambio comprometiéndose y compartiendo con otros conocidos.

Orientarse exclusivamente hacia el tener conlleva al vacío. Hay un camino en el que se puede experimentar y disfrutar de la vida, siempre y cuando no se interponga en la forma de vivir de los otros.

Por muy duros que estén los tiempos no se puede perderla ternura y pensar en poseer sobre la base de la infelicidad de otros. Ser bueno para sí es ser bueno para nada. Piensa que poseer el fruto de tu trabajo es la mayor satisfacción.

1 COMMENT

  1. todo eso está muy bien, pero, mira, yo quiero tener paz ccon mi ser y mi trabajo, bien, pero también quiero unaa casa cubo de 2 millones de euros, qquiero una cuenta en el banco para irme de vacaciones a brasil, quiero un yate, tres coches, una moto, un vestidor de 20 metros cuadrados llenos de zapatos y carteras, quiero una piscina , quiero un novio bien majo, quiero un sueldo de 9 cifras anuales, quiero ……..quiero…….¿sigo?

Leave a Reply