Precauciones de verano

2 1555

En los meses de verano se debe tomar varias precauciones, que evitarán el tener que lamentar más tarde. Esto es importante tenerlo en cuenta sobre todo si el viaje está dirigido a una zona de playa.

Has pasado unos días en la orilla del mar. Al volver te encuentras, de pronto con la desagradable sorpresa de que tu cabello está reseco y quebradizo. Esto es responsabilidad del sol y del salitre, que son muy buenos para otras cosas, pero no precisamente para el pelo con tendencia a secarse.

Para no lamentarte, procura, durante los días de playa, enjuagar bien la cabeza con agua dulce después de cada zambullida en el mar. Y si fuese poco, hazte un masaje con una loción de aceite antes de que tu pelo se seque. Al regreso de las vacaciones no tendrás el problema que ahora te preocupa. Si no lo has hecho a tiempo, trata de remediarlo luego friccionándote el cabello con máscaras a base de productos naturales y aceite, antes de cada lavado de cabeza en casa.

Si tu pelo está descolorado o teñido, cuidado con el sol en la playa. Es un excelente recurso para que no se reseque ni se quiebre, el uso de algún medio de protección que puede ser sombrero, sombrilla o una gorra. Después de una sesión de sol, aunque no sienta sed, es una buena medida beber un vaso de agua fresca para hidratar tu piel. Es de gran importancia no acudir a las bebidas alcohólicas, estas siempre dejan huellas.

SIMILAR ARTICLES

2 COMMENTS

Leave a Reply