Los temibles tornados

0 1100

Asociados a tormentas eléctricas, los tornados son vientos arrasadores con columnas de aire que giran violentamente a gran velocidad. Este fenómeno puede ser aislado o múltiple y tiene su origen en tierra firme.

Los tornados contienen fuertes vientos de hasta 500 kilómetros por hora de velocidad y a su paso arrancan árboles, dañan viviendas, provocan destrucción total, convirtiendo cualquier objeto en un misil letal, al dispararlo a gran velocidad y distancia.

Es importante estar alerta frente a la aparición de vientos fuertes, aun cuando no se vea un tornado, pues estos fenómenos pueden acompañarse de lluvias que lo rodean e impiden su visualización.

Si estás dentro del hogar escoge un lugar seguro para refugiarte, lejos de las puertas y las ventanas, las que deben estar aseguradas. Escoge un lugar pequeño y se encuentre separado del exterior por la mayor cantidad de paredes posibles. Un closet o un baño interior pueden ser ideales y por supuesto, lo mejor es el trastero y el sótano, pero nunca la buhardilla.

NO COMMENTS

Leave a Reply