La ninfomanía enfermedad con raíces psíquicas y biológicas

La ninfomanía es un trastorno sexual, que denota raíces psíquicas y biológicas. Se manifiesta con el deseo exacerbado de la mujer a tener relaciones sexuales en busca del placer. El disfrute está en el cambio de pareja constante, no en las veces que realiza el coito.

Casi siempre están contentas sin motivos, aunque no se les puede decir que sean dementes. No tienen criterio de selección de pareja, cualquiera les parece bien. Por lo general, son muy coquetas y se sienten superiores al resto de las mujeres.

Entre las causas psicológicas que se asocian a este tipo de trastorno están el complejo de inferioridad, sufrir rechazo sexualmente, ser objeto de alguna violación en edades tempranas de la vida, entre otras. Todo esto desemboca una acción de defensa, pero llevada a los extremos.

La ninfomanía puede catalogarse como enfermedad cuando se convierte en una conducta incontrolable que afecta su vida cotidiana. Sus relaciones sexuales provocan sentimientos de culpa y arrepentimiento, y en muchas ocasiones se realiza con desconocidos.

6 COMMENTS

  1. Un solo hombre no me basta para satisfacer mis deseos sexuales. Es algo que no puedo detener en mí.

Leave a Reply