EVITA LAS SALPICADURAS EN LA COCINA

2 1407

Aunque parezcan menores, los accidentes provocados por salpicaduras en la cocina pueden resultar muy peligrosos y por eso, deben evitarse a toda costa. Casi siempre se producen cuando saltan sobre tu cuerpo sustancias calientes.

Para evitar que se produzcan, sigue estos consejos:

– Utiliza las agarraderas siempre que vayas a coger las ollas, las espumaderas, los sartenes y otros utensilios más, que están relacionados con el alimento caliente.

– Emplea para cocinar recipientes que tengan asas o mangos aislantes.

– Las agarraderas y paños de cocina deben estar cerca del lugar donde trabajas, pero nunca sobre el fogón pues las brasas pueden alcanzarlos y prenderse con el fuego, ni cerca de las conexiones eléctricas.

– Los utensilios que cuelgan en las paredes de la cocina deben estar en lugares aislados de la superficie para cocinar, de esa forma evitas que caigan y te salpiquen el contenido de los recipientes.

– Como a veces las salpicaduras producen quemaduras dolorosas, debes inmediatamente echar agua fría en la zona quemada, y mantenerla así lo más que puedas. Es el mejor método que alivia de inmediato el ardor y evita que la quemadura se expanda por la piel.

2 COMMENTS

Leave a Reply