El sexo ocasional gusta a hombres y a mujeres

7 1943

Desde siempre se ha pensado que el sexo ocasional es algo que se ha atribuido a los hombres, mientras que las mujeres parecen preferir mantener relaciones sexuales más estables.

Pero lo cierto es que preferir no tiene nada que ver con excluir. Esto se explica matizando que cuando una persona prefiere una opción no significa que no le guste la otra. Sólo quiere decir que se elige una pero sin despreciar la otra opción.

De ahí que, generalmente, se les otorgue a las mujeres la preferencia por el sexo estable, no significa que en un momento dado, y según qué circunstancias, puedan optar por el las relaciones sexuales ocasionales.  

Del mismo modo, la mayoría de los hombres aunque les guste mucho el sexo ocasional, casi todos se decantan por mantener relaciones sexuales estables con parejas también estables.

Las dos formas de entender las relaciones sexuales tienen sus pros y sus contras. El sexo ocasional tiene como positivo la excitación que produce lo nuevo, la aventura, el cambio, la ausencia de compromiso.

Y entre las desventajas podemos destacar que hay un mayor riesgo para contraer enfermedades de transmisión sexual, la falta de compromiso emocional, que implica un menor apego hacia la sexualidad del otro.

El compromiso emocional que conlleva tener relaciones sexuales estables con la misma persona da garantía para conseguir una relación más cariñosa y más placentera.

7 COMMENTS

  1. cuando me decida si es que lo hago alguna vez estare tranquila con mi chico mientras tanto que ni me hablen de eello

Leave a Reply