El miedo y sus reacciones

0 936

¿Sabes que el miedo es uno de los estímulos que hace que el organismo reaccione de miles de maneras diferentes? O parálisis o excitación, y a veces, lo menos pensado.

Esta reacción es una emoción caracterizada por un sentimiento intenso, que generalmente es algo muy desagradable, se refleja tanto en personas como en animales. Esto se produce antes la percepción de un peligro, ya sea real o no y constituye un mecanismo de supervivencia y de defensa para el individuo.

Cuando se tiene miedo, el cerebro envía un mensaje a las glándulas suprarrenales que son las situadas en las proximidades de los riñones y las que producen la adrenalina. Este aumento de adrenalina eleva a su vez el ritmo cardíaco; las pupilas se dilatan de manera que se ve mejor; las vías respiratorias se ensanchan, por lo que se respira más profundamente; los músculos reciben más sangre y se mueven mejor.

Gracias a la afluencia de adrenalina se puede llegar a ser muy fuertes durante un tiempo determinado: correr más rápido, saltar más lejos y desplazar cargas pesadas. Aun siendo personas débiles se desata una emoción de lucha, de huida y la evitación del dolor.


NO COMMENTS

Leave a Reply