El estrés y la vida moderna

0 1206

Los tiempos actuales obligan a las personas a marchar aprisa, lo que provoca estados continuados de estrés. ¿Es un síntoma o una enfermedad? Durante el poco espacio que queda, se debe preguntar, referido a ese que tanto daño hace.

El estrés no es síntoma ni enfermedad, sino un proceso de interacción entre la persona y su entorno cuando los acontecimientos se salen de control, se desbordan y sacan de los cabales, esto, claro está no sucede de un tirón, sino paso a paso hasta que… ¡zas! La persona revienta.

Sin embargo, el estrés puede verse como algo normal, parte de la vida misma que, algunas veces obliga a movilizarse para alcanzar las metas que se desean. En ese momento se puede ser optimista, positivo y entonces este es un proceso enriquecedor de la vida espiritual terminando en bienestar. Por otra parte, cuando el estrés se manifiesta con emociones negativas como el miedo, la depresión, la hostilidad o la ansiedad; entonces puede obstaculizar el funcionamiento personal, familiar o laboral.

Delimitar si el estrés que se vive es un síntoma de que se anda más rápido de lo que se puede o una enfermedad que ya está afectando otros sistemas fuera del sicológico; será provechoso en la medida en que busques ayuda o tomes estrategias para poder correr tan rápido como el tiempo pero, eso sí, sin sufrir accidentes en tu salud.

NO COMMENTS

Leave a Reply