El cuidado de los pies

2 1490

El verano privilegia el uso de sandalias como calzado cotidiano. Por ello, el cuidado de los pies es siempre necesario para que luzcan saludables y bellos ya sea en tacones o en zapato plano con diseños de una variedad infinita.

Ahora con tanto calor; las sandalias, atractivas y cómodas, es la solución más acorde pero también la más peligrosa. Es cierto que permiten más transpiración y bienestar, pero también los pies se ensanchan, recogen al polvo de la calle, se resecan con el exceso de aire, se endurecen los calcañales y se percuden. Los pies, entonces, se convierten en la cenicienta del cuerpo siendo necesario mantener su higiene, salud y belleza.

Tanto en hombres como en mujeres, nada resulta más desagradable que unas bellas sandalias cubriendo unos pies de uñas muy largas, sucias, calcañales agrietados y ligeras callosidades. La buena imagen personal requiere de muchos poquitos para que la apariencia sea agradable. Las tías y abuelas cubren sus pies con medias para dormir o para hacer las tareas del hogar, así los protegen y les dan la importancia que requieren para el cuerpo.

Los pies soportan al cuerpo por lo que su higiene y cuidado son imprescindibles. Debe aprovecharse al máximo el baño veraniego para limpiar cuidadosamente las uñas, los calcañales y las callosidades. Agua y cepillo; después un enjuague a fondo, secarlos bien y mimarlos poniéndoles una crema nutritiva para que la piel se sienta atendida y lo agradezca mediante una lustrosa apariencia.

2 COMMENTS

Leave a Reply