Enfermedades sexuales

3 1488

La endometritis es la inflamación que se produce en el endometrio, una fina capa de piel que cubre la vagina durante la regla. Es una enfermedad muy dolorosa y extremadamente delicada, por eso, hay que atacarla a tiempo.

Además de dolor muy molesto, también hay que tener en cuenta que hay inflamación de la pelvis, por eso las mujeres que la padecen se sienten muy mal durante estos días menstruales y hasta pueden llegar a tener fiebre, un índice claro de que hay infección. También el sangrado es intenso, con secreciones vaginales, olor desagradable y molestia general en el cuerpo.

LAS CAUSAS

Las causas de la endometritis están dadas por una infección, por eso hay que acudir de inmediato a poner cura cuanto antes para evitar males mayores. Esa infección la pueden provocar:

Bacterias vaginales, como la clamidia, que se contrae como una enfermedad de trasmisión sexual. Por cierto, una persona infestada por esta bacteria contagia a su pareja lo mismo por el sexo oral, vaginal o anal.

Alteraciones en el endometrio por dispositivos. Una de las causas por las que se trata de evitar los abortos es porque pueden provocar una herida en el endometrio, con su consecuente perforación que desprotege al útero. Lo mismo puede pasar también en partos y hasta al insertarse un dispositivo de DIU.

Enfermedades sexuales
Enfermedades sexuales

QUÉ HACER ANTE LA DUDA

Ante los primeros síntomas, acudir de inmediato a un especialista, pues el tratamiento es intensivo y cuanto antes, mejor. El reposo acompañado de la cura es muy favorable también, pero sobre todo, cuando está producida por bacterias o parásitos, la pareja tiene que someterse también a los controles, de lo contrario, la cura no surte el efecto deseado y se repite el mismo ciclo de la enfermedad hasta ser erradica completamente.

Algunas mujeres que  mantienen endometritis por mucho tiempo sin atender a su salud, pueden llegar a perder la vida por una infección generalizada provocada por la despreocupación y el descuido total.

3 COMMENTS

Leave a Reply