Consejos para discutir

0 1292

Todos discutimos en algún momento de nuestra vida, lo mismo con familiares, amigos, compañeros de trabajo  y más que nada con nuestra pareja.

Las discusiones muchas veces son inevitables pero si no sabemos cómo llevarlas, pueden terminar muy mal para todos, porque se dice lo que se pensaba y se tenía guardado y también, y esto es muy importante, se dicen cosas que por motivos de acarolamiento salen en el momento de la tensión y ni siquiera son ciertas. He ahí el gran problema que tenemos y que como seres humanos padecemos.

Por supuesto que cuando la discusión comienza, acelera su ritmo y se llegan a muchas cosas que motivan arrepentimiento después, por eso, hay que meterse bien en estos consejos para no padecer luego:

Respetar cuando el otro hable y no interrumpir. Cuando se interrumpe la defensa o los reproches de la otra parte, se acaloran ambos, el que lo hace porque quiere imponerse a lo que escucha y el que es interrumpido, porque no le dejaron hablar. Es el momento del gran caos.

Evitar estar distanciados. Si uno de los dos, está en la cocina, por ejemplo  y el otro en la puerta, la distancia hace que se aceleren más. Es cuando se comienzan a tirar cosas al piso, es la manera de acortar las distancias y hace que se grite, una actitud fatal, te parece que no te escuchan lo suficientemnente y el acaloramiento producto del momento pone todo más tenso.

peleas de pareja
Peleas de pareja

Discutir los dos, no uno solo. Cuando el monólogo se impone, suceden dos cosas:

1.El que habla quiere que el otro también discuta y a éste no le va la discusión, por ese motivo grita y su soberbia se dispara, se siente que discute en vano.

2.El que habla no permite que el otro se defienda, de esta forma impone su superioridad y no permite la defensa de la otra persona. En una discusión, se debe dar oportunidad al otro a que diga su punto de vista, es la única manera de poder llegar a un acuerdo.

Evitar las llamadas coletillas. Es muy común, decir irónicamente cuando el otro se defiende..»sí, sí, ya veo», o «mentira», o «jamás lo has hecho» y otras similares.

NO COMMENTS

Leave a Reply