Causas del embarazo ectópico

1 907

El embarazo ectópico es una complicación que puede sufrir una mujer. Sus causas pueden ser múltiples y sus consecuencias, de las peores para la salud de las féminas.

Las investigaciones actuales revelan que el mecanismo de tal anomalía reside en un trastorno en la fisiología de la reproducción humana. El feto produce enzimas que le permiten ser implantado en diversos tejidos, pero entronizado fuera del útero puede causar daño en sus esfuerzos por alcanzar el suficiente suministro de sangre. Cualquier cosa que dificulte la migración del embrión hacia la cavidad endometrial, podría predisponer a la gestación ectópica, que siempre requiere inmediata y educada atención para no poner en peligro la vida de la mujer.

Aunque aún se torna complejo determinar su origen, entre las causas más frecuentes se considera la enfermedad pélvica inflamatoria, las infecciones causadas por la bacteria Chlamydia Trachomatis, cervicitis o irritación del cérvix y salpingitis o inflamación aislada de las trompas de Falopio, entre otras.

Este padecimiento produce dolor fuerte en la región abdominal, amenorrea y sangrado vaginal; estos síntomas se pueden presentar desde las primeras semanas de gestación. Representa a nivel mundial la principal causa de morbilidad y mortalidad materna en el primer trimestre del embarazo, y las tasas de incidencia son más altas en los países desarrollados.

SIMILAR ARTICLES

1 COMMENT

Leave a Reply