Amor y sexo para evitar una ruptura

 Despojados de todos los prejuicios, existen dos razones válidas para no separase de la pareja: el amor y el sexo. Para evitar una ruptura, es preciso tener esto en cuenta.

Realmente, en cualquier amor, el afecto y el interés por la persona amada es un componente esencial. Si no está presente el cariño, lo que parece amor puede no ser más que deseo. En muchos casos el afán por tener sexo, o por obtener riquezas, poder o prestigio social puede hacer que una persona finja querer a otra para conseguir sus objetivos.

Como el deseo sexual y el amor pueden ser apasionados y venir juntos es difícil distinguirlos en función de la intensidad con que se sienten. Quizá el rasgo que los diferencie sea la solidez que se esconde detrás del sentimiento. El deseo sexual suele ser más restringido y se desvanece más rápidamente, en cambio el amor es una emoción más compleja y constante.

El deseo de conocer sexualmente a una persona se configura únicamente en el camino de la atracción física y la sensualidad, no por la vía espiritual. El amor puede o no incluir el ansia apasionada de consumar la relación, pero el respeto por la persona querida es una condición o presupuesto de primer orden.

7

2 COMMENTS

Leave a Reply